Becas y ayudas concedidas por la Fundación
Todos los años la Fundación convoca becas para estudiantes, cuyas bases y requisitos se publican en el tablón de anuncios del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella.

En el año 2013 se otorgaron 66 becas por un total de 28.900 euros (con el siguiente desglose: 35 becas, por un total de 21.000 euros, para estudiantes universitarios; 24 por un total de 7.200 euros para estudios en ciclos formativos, y 7 becas por un total de 700 euros, para estudios de bachillerato).

También se abonaron, en el año 2013, 1000 euros para el “Premio Promesas Escolares”, para los cinco mejores alumnos de curso, del Instituto “Avelina Cerra” de Ribadesella.

En cumplimiento del fin secundario de la Fundación, desde su constitución, se vienen abonando ayudas a ancianos necesitados del Concejo. Concretamente, durante el año 2013, se pagaron 1.964,02 euros por este concepto, a cinco personas que solicitaron las ayudas acreditando el cumplimiento de los requisitos exigidos para ello.

También fueron pagados por la Fundación los gastos de adecuación y de mobiliario del local legado por los hermanos García González para hogar de jubilados de Ribadesella.

Al margen de estas ayudas que se vienen dando, de forma sistemática, todos los años, son numerosas las ayudas que se han dado, a lo largo de su existencia, a diversas instituciones y centros relacionados con la enseñanza (especialmente al Instituto de Ribadesella) y con las personas mayores (hogar de jubilados), todo ello de manera congruente con los fines de la Fundación.

En los últimos diez años, la Fundación Ruisánchez ha repartido más de 300.000 euros en beneficio de los riosellanos (en becas a estudiantes, ayudas a personas ancianas necesitadas y colaboración con entidades de carácter docente o de atención a personas mayores).
Ayudas a mayores de 60 años
Requisitos:1) Ser mayor de sesenta años.2) Haber nacido en el concejo de Ribadesella, o, en caso contrario, llevar más de veinte años residiendo en él.3) ...

Becas Fundación
Constituida la FUNDACIÓN RUISÁNCHEZ para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria de D. DIONISIO RUISÁNCHEZ FUENTES y siendo el fin fundacional primero: “proporcionar la adecuada ...